Actualidad - Area96computer

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo ver los casos de COVID-19 en un mapa en Google Maps

Area96computer
Publicado por en Actualidad ·
Cómo ver los casos de COVID-19 en un mapa en Google Maps

Google ha anunciada que introducirá una nueva capa “COVID” a Google Maps que mostrará el promedio de casos de COVID-19 nuevos por cada 100.000 personas y a lo largo de siete días, de manera que los usuarios puedan estar mejor informados sobre el número de casos en su área, o en un área que vayan a visitar.
Además, una etiqueta indicará si los casos están yendo hacia arriba o hacia abajo, y unos códigos de colores mostrarán la densidad de nuevos casos en un área concreta.
Google anunció sus planes en una entrada de blog.
La nueva capa “COVID” debería estar disponible para la app Google Maps a finales de esta semana. Google dice que los datos estarán visibles al nivel de países para todos los 220 países y territorios compatibles con Google Maps.



Así es cómo puedes mostrar la capa “COVID” (una vez llegue la nueva actualización de Google):
1. Abre la app Google Maps.
2. Toca sobre el botón de las capas en la esquina superior derecha (que también utilizas para seleccionar qué vista quieres: Satélite, Relieve...).
3. En el menú que se te abre, Google Maps te mostrará un icono para obtener información relacionada con el COVID-19.
4. En la vista del mapa que se te muestra, verás de el promedio de casos de COVID-19 nuevos por cada 100.000 personas y a lo largo de siete días, el llamado valor de incidencia.
5. El nivel del valor de incidencia se indicará con un tono diferente, como indicamos a continuación.
¿Cuántos casos hay cerca de ti?
  • Gris: Menos de 1 caso nuevo por 100.000 habitantes
  • Amarillo: 1-10 nuevos casos
  • Naranja: 10-20 nuevos casos
  • Naranja oscuro: 20-30 nuevos casos
  • Rojo: 30-40 nuevos casos
  • Rojo oscuro: Más de 40 nuevos casos
Según Google, las capas “COVID” deberían estar disponibles en todos los países y también se mostrarán en el nivel de ciudad, si es que hay datos accesibles. Los datos de infección provienen, entre otros, de la Johns Hopkins University, The New York Times y Wikipedia.
Estas capas todavía no están disponibles, pero deberían llegar en todo el mundo para Android y iOS a finales de semana.
También puede interesarte nuestro artículo sobre la app Radar COVID, la aplicación de rastreo de España.
Artículo original publicado en Macwelt.




Windows 10 prepara una nueva actualización

Area96computer
Publicado por en Actualidad ·
Windows 10 prepara una nueva actualización

Si echamos la mirada atrás podemos comprobar como hasta 2015, Microsoft lanzó una nueva versión de su sistema operativo Windows cada pocos años. Con la llegada de Windows 10, esto cambió hasta el punto que la compañía dijo que sería ‘la última versión de Windows’.
Aunque pueda sonar dramático, las palabras suenan en forma de que Windows 10 se actualizará gradualmente a lo largo del tiempo, de manera similar a la forma en que se agregan nuevas funciones a su servicio de suscripción de Office 365 (ahora Microsoft 365).
Además de los parches de seguridad mensuales, durante los últimos cinco años Microsoft ha publicado importantes actualizaciones de funciones dos veces al año. Por lo general, se implementan en mayo y noviembre, pero parece que la actual llegará un poco antes.
Como nota al margen, el llamado '20H2' podría ser el último Update bianual de Windows 10 que veamos por un tiempo. Hay rumores de que Microsoft cambiará a actualizaciones de funciones anuales para liberar recursos para el desarrollo de Windows 10X.
No obstante, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre lo que traerá la nueva actualización de octubre conocida como 20H2.

Fecha de lanzamiento de Windows 10 October Update
Como mencionábamos, la próxima actualización de funciones para Windows 10 estaría al caer a lo largo del mes de octubre de este mismo año. No conocemos la fecha exacta, aunque Microsoft seguirá su programa habitual de los parches de seguridad los segundos martes de cada mes.
Esto hace que suene la fecha del martes 13 de octubre como probable para su despliegue completo, aunque hasta ahora es solo pura especulación.
Sin embargo, al igual que sucede con la actualización de mayo, pueden pasar semanas o incluso meses antes de que la actualización esté disponible en todos los dispositivos compatibles, debido a los más de mil millones de dispositivos que corren con Windows 10.
No obstante, como informa Windows Latest, la actualización de octubre ya está disponible para los miembros del programa Windows Insider. Cualquiera puede registrarse para unirse, lo que significa que puedes obtener la actualización de octubre en este mismo instante.
De cara al futuro, ZDNet informa que Microsoft también podría cambiar en el futuro a las actualizaciones anuales de Windows 10 para liberar recursos dirigidos al desarrollo de Windows 10X. La autora, Mary Jo Foley, tiene una sólida reputación sobre noticias de Microsoft.



Compatibilidad de dispositivos
La gran mayoría de los dispositivos con Windows 10 que fueron compatibles con la actualización de mayo, seguirán siendo compatibles con la próxima versión. Sin embargo, es probable que el soporte varíe en las empresas, por lo que merece la pena consultar con el fabricante de tus equipos.
Al igual que con la actualización de mayo, es probable que Microsoft acelere la disponibilidad para gestionar la demanda cada vez mayor. Dependiendo de la antigüedad de tu dispositivo, podría significar que tengas que esperar varias semanas o sea inminente.
Verificar si la actualización de mayo está disponible para tu dispositivo (es posible que se haya descargado automáticamente) es un buen indicador de que la actualización de octubre también llegará más pronto que tarde.

Nuevas características y funciones
Microsoft mostró un menú de inicio rediseñado en abril de 2020. Si bien nadie esperaba que llegase antes de 2021, las últimas especulaciones apuntan a que su disponibilidad final se haría realidad en esta versión.
El nuevo menú de inicio se lanzará junto con los iconos actualizados para toda una serie de aplicaciones de Microsoft, como pueda ser Teams, Outlook y Office entre otras. Microsoft arrojó más luz sobre el rediseño en una publicación en su blog el pasado mes de julio.
Previamente, Microsoft mostró el nuevo menú de inicio en una publicación de Facebook para celebrar el mes del Orgullo. Parece que el nuevo menú de inicio será mucho más elegante que la versión actual.
Hay un énfasis particular en los mosaicos en vivo rediseñados, con íconos que se muestran sobre un fondo consistente si no muestran información en vivo. Ya se ha lanzado una versión inicial de la actualización 2021 (21H1) para los denominados ‘early adopters’.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal